Fijo:985940260 Movil:666786214
Fax: 985940259
info@hotelentremontes.es

¿QUÉ HACER?

Es difícil no contemplar en nuestra comarca, el Oriente asturiano, cumbres desnudas o nevadas, laderas boscosas, valles por donde discurren ríos que bañan las vegas, costas de playas de arena blanca, prehistoria, arquitectura y monumentos enclavados en pueblos y villas llenas de gente con entrañable encanto.

DEPORTE

Entremontes es un hotel ubicado en el centro neurálgico de esta comarca oriental asturiana. La paz, el silencio y la tranquilidad que lo rodean y decoran su entorno natural no están exentos de todo tipo de actividad deportiva. En el río Sella se puede disfrutar de cualquier deporte y actividad acuática: piragua, canoa… En nuestros bosques próximos, repletos de hayedos, castaños, robles… se puede disfrutar de paseos, senderismo, rutas a pie o a caballo, para los más intrépidos las rutas a la alta montaña.

GASTRONOMÍA

La cultura culinaria asturiana es de obligada degustación no sólo por sus productos de primera calidad sino por la cuidada y hogareña elaboración que se pueden encontrar en nuestra comarca oriental. Nuestro visitante no puede dejar de degustar los platos típicos tradicionales desde la fabada asturiana, al pote asturiano o borona. Los pescados de los ríos Sella y Güeña (salmones y truchas), las carnes roxas (rojas) de las vacas de nuestros montes, los productos del Cantábrico completan una variada carta para un buen comensal. Y no debemos olvidar que estamos en la comarca con mayor abundancia de quesos de nuestra región (gamonéu, cabrales, beyos…), todo ello acompañado de una sidra de calidad. El número de sidrerías, bares de tapas o restaurantes es amplio y para todo tipo de gustos y bolsillos. Entre ellos están las tres estrellas Michelín de la comarca.


CULTURA

Nuestro huésped está en el lugar idóneo para reconocer en un radio de escasos kilómetros las etapas de la historia y la cultura no sólo del hombre sino anteriores a él. En los acantilados de Ribadesella puede observar las icnitas jurásicas, cuyo colofón puede contemplarse en el MUJA del municipio de Colunga. El CAR y la cueva de Tito Bustillo de Ribadesella, capital de la prehistoria, representa el exponente de la pintura de los albores de la humanidad. Entremontes se encuentra en mitad de este entorno paleolítico en nuestro municipio cuya capital, Cangas de Onís, fue la primera capital del reino de Asturias tras la decisiva batalla de Covadonga en el 722. Y de fechas posteriores a unos metros de Entemontes su puede contemplar Sta. Eulalia de Abamia que perteneció a un antiguo monasterios que se cree fundado por D. Pelayo. La arquitectura modernista y el estilo inconfundible de las casonas de indianos jalonan nuestros pueblos y villas, salpicados de nuestra arquitectura popular: hórreos, paneras… Además de nuestro paisaje y nuestros vecinos, podemos disfrutar de fiestas de interés turístico internacional como Las Piraguas, escuchar el ritmo saltarín de la gaita, ver el colorido de nuestro folclore o participar en fiestas y deportes tradicionales, como la feria de nuestro pueblo Corao. Y todo ello lo podemos disfrutar aderezado con esa lengua tan sonora como el asturiano del oriente.